Hormigón impreso en Santa Cruz de Bezana, Cantambria

Hormigón impreso en Santa Cruz de Bezana

El hormigón impreso, o también conocido como hormigón estampado, es el resultado de realizar un proceso de estampado y texturizado de diversos diseños que en la actualidad está ganado mucha acogida en el mundo de la construcción y sobre todo en el ámbito de la pavimentación en Santa Cruz de Bezana.

Hormigón Impreso

Esto se debe a las diversas posibilidades estéticas: visuales y funcionales, que nos pueden brindar los diversos diseños que podemos obtener al ejecutar la impresión de dichos diseños a la superficie del hormigón impreso, acompañados de la mano de las ganancias económicas que se pueden obtener durante el proceso.

El proceso del hormigón impreso, no solamente se destaca por su flexibilidad en cuanto al diseño, sino también en permitir guardar las propiedades físicas del hormigón no afectando a su funcionalidad como material de construcción ni tampoco a su funcionalidad en manutención y durabilidad.

¿Por qué en Santa Cruz de Bezana escogen hormigón impreso? – Ventajas

Es importante saber qué ventajas podemos obtener de este proceso constructivo en el uso del hormigón estampado, y dentro de ellas podemos enumerar:

  • Durabilidad de superficie.
  • Impenetrabilidad.
  • Coste.
  • Antideslizante.
  • Resistencia a rayos ultravioleta.
  • Resistencia a precipitaciones bruscas, especialmente durante los eventos meteorológicos más extremos (fuego/hielo).
  • Rápido de colocar.
  • Proceso de acabado más eficiente y simplificado.
  • Mantenimiento fácil.
  • Disponen de una amplia variedad de formas, colores y diseños contemporáneos. 
  • Firmeza molecular en caso de ser sometido a sustancias químicas.

En la mayoría de los casos en Cantabria, los pavimentos de hormigón impreso son comparados con los de hormigón fratasado/pulido, ya que estos dos demuestran tener resultados efectivos y brindan una plano óptimo para el tránsito vehicular como para el de personas según como se haya predispuesto inicialmente la idea de construcción arquitectónica.

La superficie de hormigón impreso y la superficie de hormigón pulido son dos prototipos de procedimientos y de suelos que se usan abundantemente en Santa Cruz de Bezana para diferentes tipos de construcciones según lo predispuesto en el diseño inicial de un proyecto.

Como toda construcción, cada modelo tiene su procedimiento general, pero antes de nada se debe evaluar las condiciones a las que se va a efectuar dicho proceso para que sea menos costoso, sin riesgos y sobre todo más eficiente y económico.

Hormigón impreso para su piscina
  • El suelo de soporte debe ser verificado frente a los dominios externos, así mismo debidamente nivelado y compactado.
  • Los cimientos del pavimento debe cumplir con las normativas y verificaciones respectivas para que no influya a las propiedades físicas del hormigón ni a las fases de fraguado, ejecución, y manutención.
  • Todos los aditivos que se implanten no deberán afectar a las propiedades del hormigón en ninguna de sus etapas de construcción ni en su durabilidad.
  • Así mismo, todos los aditivos que se manipulen deben siempre aportar a las propiedades del hormigón, más no perjudicarlas.

Luego de que se haya estudiado y trabajado el terreno correctamente se puede iniciar el proceso.

Coloración Inicial

Es importante tener en cuenta desde los inicios el diseño de estampado que se ha de efectuar en el hormigón, ya que el color no es tan ajeno al diseño, puede aportar como también puede perjudicar, es por ello que se debe tener muy en cuenta cuáles serán los principios de color-diseño que se efectuarán.

Antes de comenzar el proceso de estampado se debe añadir el color base, el cual será el color primario dependiendo del color final, el mismo que otorgará el efecto visual de naturalidad del recubrimiento a reproducir.

Coloración Final

Para generar el color deseado es indispensable el colorante final, este será el pigmento que se encargará de generar un detalle visual más trabajado y también de aportar propiedades estéticas al acabado de textura final del hormigón impreso.

Estampado

Esta es la etapa de culminación en la que se proyecta en el hormigón el diseño final con la respectiva textura con la ayuda de los moldes geométricos previamente diseñados.

La empresa lleva mucho tiempo operando en la provincia de Cantabria, más de 1500 clientes satisfechos, 12 años de experiencia, consultas gratuitas sobre cualquier duda de trabajos relacionados con el hormigón impreso. Puede contactarnos de cualquier manera que sea cómoda para usted, puede escribirnos a WhatsApp, llamar al número de teléfono o completar el formulario en la página.


Los Moldes Mas Populares En Santa Cruz de Bezana, Cantabria

Piedra Inglesa

Selleira Basalto

Cantera Laja

Cantabria

Abanico Europe

Adoquin Belga


ESQUEMA DE TRABAJO

Llámenos o deje un mensaje
Nuestro especialista se pondrá en contacto contigo en breve
Recibir la oferta que le interese
Obtener consulta en linea en el medio más conveniente para usted (Whatsapp, e-mail)
Recibe consultas OFFLINE
Pedir presupuesto sin compromiso.

PEDIR PRESUPUESTO

Deja sus datos y en breve nos pondremos en contacto con usted