
Con el pasar del tiempo el hecho de tener una piscina se ha vuelto algo común y ya no de exclusividad, cada vez son más las personas que deciden tomar esta decisión y construir una piscina en el patio de sus casas, ya sea como algo decorativo o de entretenimiento. Si este es el caso y está planeando construir una piscina en su hogar, el hormigón impreso para piscinas es una excelente alternativa.
¿Por qué elegir hormigón impreso para piscinas?
Existe una diversidad de opciones disponibles al momento de elegir materiales, pero el hormigón impreso para piscinas sigue siendo el mejor, es fácil de mantener y muy económico. Su característica forma lo hace antideslizante, lo cual es un punto a tomar en cuenta al momento de elegir un material.
Ventajas de usar hormigón para el suelo alrededor de la piscina

Si desea darle más versatilidad y elegancia a la orilla de su piscina, el hormigón impreso para piscinas es lo mejor, ya que cuenta con estas dos ventajas, además es un excelente material decorativo para su patio, gracias a que puede encontrar una gran variedad de modelos y colores al momento de elegir, que van desde blanco, gris, amarillo, de rojo a azul, verde y negro.
El hormigón impreso nos proporciona la elegancia y estilo de otros tipos de pavimentos para piscina, pero con un añadido de resistencia que es necesaria para esta área. Esto gracias a una gran cantidad de modelos disponibles que logran imitar perfectamente a otros materiales como el adoquín, piedra, baldosa y madera.
Otras ventajas que hacen al hormigón impreso para piscina una buena opción a tomar en cuenta, es su impermeabilidad, también es fácil de mantener y muy resistente, además es una alternativa muy económica. Sin embargo, hay muchas personas que optan por otros adornar el área de su piscina, sin tener en cuenta la amplia lista de beneficios que aporta esta opción.
Si aún tiene dudas de qué material elegir para su piscina, le haré una amplia lista de todos los beneficios ya mencionados con una breve descripción.
- Resistente: Una estructura bien hecha puede resistir hasta 20 años con poco mantenimiento, además es resistente a diferentes tipos de químicos, ya sea de la misma piscina o usados para limpiar el suelo también es resistente a climas extremos.
- Económico: El hormigón impreso es una buena alternativa entre todos los diferentes tipos de pavimentos para piscinas del mercado, en cuanto a precios. Es más económico que el parqué, madera o incluso el césped, además que estos conllevan mucho más mantenimiento.
- Antideslizante: Gracias a los poros de este material, el agua se absorbe sin dejar rastros volviéndolo más seguro, y gracias a su relieve no hay riesgo de resbalones.
- Es versátil: En lo que respecta al área circundante de la piscina, el hormigón es una de las alternativas más preciadas por la diversidad que proporciona. Patrones de impresión, texturas y colores sin fin lo hacen perfecto para todos los gustos.
- Bajo mantenimiento: Si elige la opción de agregar hormigón a la piscina, encontrará que los costos de mantenimiento son extremadamente bajos. Sólo es necesario invertir en la resina que se utiliza como cubierta, que se aplica regularmente cada 4 o 5 años.
Además con un cepillo, jabón y una manguera es suficiente para dejarlo como nuevo.
¿Cuál es el precio por metro cuadrado?

Podemos estar seguros de que este material es uno de los más asequibles, económicamente hablando.
El coste por la instalación de hormigón varía mucho, puede ir desde los 9-20 a 18-50 euros/m2, según el tamaño de la superficie, el espesor de la losa y su refuerzo, la preparación del suelo necesaria y otros factores.
Para obtener mejores resultados, es necesario contratar a un profesional para que se tengan en cuenta todos los matices y pueda disfrutar del mejor hormigón, perfecto para su objetivo. La empresa Hormimpreso Lux ofrece servicios de colocación de hormigón para piscinas en las provincias de Navarra, Burgos, Asturias, Vizcaya. Puede llamarnos o escribirnos para consultas o dejar una solicitud.