En los tiempos actuales ya ha pasado de moda gastar dinero en materiales de construcción que no solamente son de mala calidad, sino que también otorgan acabados anticuados y poco originales.
Los suelos de concreto impreso se están volviendo cada vez más populares en el mercado de la construcción, ya que pueden simular varias superficies, desde las más lisas y sencillas hasta los acabados más amenos como los de madera, pero una de las más populares ahora mismo, es la imitación de piedra.
El hormigón impreso imitación piedra es una opción de acabado que no solamente puede otorgar al usuario un detalle refinado sino que también su funcionalidad hace que sea uno de los procesos más eficaces y baratos del mercado en cuanto a acabados exteriores.
¿Por qué se elige el hormigón estampado con imitación de piedra para patios, piscinas y senderos de jardín?
Como sabemos todos, el hormigón impreso imitación piedra es en sí, un pavimento manufacturado de características muy funcionales en los que se destaca su resistencia y versatilidad. En este proceso utilizando moldes que asemejan la apariencia de piedra, podemos obtener acabados modernos que dan la sensación de piedra natural.
El hormigón al ser en su esencia uno de los materiales de construcción más resistentes y duraderos que existen ahora mismo en el mercado, es la opción más óptima para los acabados exteriores ya que su impermeabilidad ante los agentes meteorológicos hacen que el tiempo de vida del material se alargue unos años más del índice común.
Además este tipo de hormigón es resistente al desgaste, lo que posibilita su uso en numerosos entornos. Por último, casi no requiere mantenimiento.
¿Cuáles son los precios por metro cuadrado del hormigón impreso piedra?
El coste del hormigón estampado puede variar: de 9-20 a 18-50 euros / m2, dependiendo del tamaño de la superficie, el espesor de la losa y su refuerzo, la preparación del suelo necesaria, el uso de ácidos, aditivos, etc.
¿Cuáles son los modelos más populares de hormigón estampado con imitación de piedra?
El hormigón impreso con aspecto de piedra se utiliza a menudo para caminos de jardín, patios, piscinas e incluso superficies verticales: fachadas de casas, vallas. Existen dos clases de hormigón impreso imitación piedra, que a continuación detallaremos:
Piedra inglesa: A menudo hemos visto suelos de adoquines rectangulares apilados en planimetría a manera de tetris, ese material es más conocido como la piedra inglesa. El hormigón impreso sin problema puede imitar este acabado, proponiendo una versión más flexible en cuanto a la diversidad de espacios donde puede ser ejecutado sin tomar en cuenta la situación geográfica que se encuentre el suelo, a diferencia de proceso original donde se debe tratar de que el terreno sea regular para no arriesgarse a obtener un acabado poco estético y irregular. Por lo general, este tipo de piedra lo podemos encontrar en plazas, aceras, estacionamientos, garajes, piscinas, etc., y cabe destacar que no hay limitación en cuanto a colores.
Piedra irregular: A pesar que el acabado de piedra inglesa es el más versátil, los estudios de mercado indican que el de piedra irregular es el más solicitado ya que como su nombre mismo indica, el material es sometido a tales procesos en donde el resultado es lo más parecido a la piedra natural para la vista. Dependiendo del contexto y del usuario, puede tener un valor estético excepcional.
Dentro de los modelos más cotizados de hormigón impreso en piedra, son: la piedra de río, la piedra canteada, la piedra de basalto, la piedra de monte, la piedra laja.
También se encuentran disponibles en una paleta amplia de colores ya que la piedra en sí puede presentar casi cualquier color en la naturaleza.
Nuestra compañía lleva elaborando arduamente con resultados muy sobresalientes en las provincias de Cantabria, Vizcaya, Burgos, Austria, Navarra y si usted busca rapidez, calidad, eficacia y economía, no lo piense más y comuníquese con nosotros.
LOS MOLDES MAS POPULARES